EDUSI 2020 - Alcalá de Guadaíra - Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Objetivo temático 4 ( OT4)

- Alcalá Movilidad Urbana y Sostenible

Con la realización de la presente operación se pretende impulsar e implementar en la ciudad de Alcalá de Guadaíra un modelo de movilidad urbana amable y sostenible que contribuya, entre otros aspectos, a conseguir una ciudad que respeta el medio ambiente fomentando un uso más eficiente del vehículo privado. Esta operación prestará especial atención a mejorar el impacto actual del tráfico rodado en el Casco Histórico, buscando y desarrollando soluciones de movilidad que permitan crear un espacio más amable para el peatón y que favorezca la puesta en valor de este espacio como elemento articulador de la ciudad (dinamizador de actividades vinculadas al ocio, comercio, turismo...).

A partir del reto expuesto, la operación se iniciará con la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Alcalá de Guadaíra.

FECHA OPERACIÓN: 

PERIODO:

COSTE TOTAL (IVA incluido):

AYUDA PÚBLICA SOLICITADA – FEDER (IVA incluido):

APORTACIÓN MUNICIPAL (IVA incluido):

DOCUMENTO DECA


SOLICITUD DE FINANCIACIÓN


- Plan local de eficiencia energética

Con esta operación se realizarán actuaciones con impacto en la eficiencia energética de las infraestructuras municipales, trabajando sobre el alumbrado público y los edificios municipales.

Se llevará a cabo una modernización del alumbrado público que presenta mayores deficiencias en consumo eléctrico e impacto medioambiental, y se incorporarán elementos de control del sistema eléctrico municipal. Se intervendrá en 38 cuadros de mando, que contienen un total de 1.189 puntos de luz, y en los que se localizan las tipologías de lámparas más deficitarias (Vapor de Mercurio o Vapor de Sodio de Alta Tensión)

Asimismo se intervendrá en edificios municipales con el objetivo de disponer de edificios públicos energéticamente más eficientes. Partiendo de una auditoría energética se llevarán a cabo actuaciones que conlleven una mayor racionalización del uso y aprovechamiento energético de las instalaciones, envolventes y carpinterías de los edificios sobre los que se actúe. Inicialmente, se intervendrá en los siguientes cuatro edificios: Casa Consistorial, Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara y Teatro Gutiérrez de Alba.

FECHA OPERACIÓN: 

PERIODO:

COSTE TOTAL (IVA incluido):

AYUDA PÚBLICA SOLICITADA – FEDER (IVA incluido):

APORTACIÓN MUNICIPAL (IVA incluido):

DOCUMENTO DECA




SOLICITUD DE FINANCIACIÓN